En aras de la seguridad alimentaria la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO, evoca a tener mejor nutrición y dietas asequibles y saludables para todos.

Advierte que las dificultades por el hambre han aumentado a raíz de la pandemia y las medidas para contenerla. Por ende presentó el informe: EL ESTADO DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y LA NUTRICIÓN EN EL MUNDO 2021, «para comprender la manera en que el hambre y la malnutrición han alcanzado niveles tan críticos, en este parte de los análisis de las cuatro ediciones anteriores, que han generado un inmenso acervo de conocimientos empíricos sobre los principales factores determinantes de los cambios recientes en la seguridad alimentaria y la nutrición. Dichos factores, cuya frecuencia e intensidad van en aumento, constan de los conflictos, la variabilidad y las condiciones extremas del clima y las desaceleraciones y debilitamientos de la economía, todo ello agravado por las causas subyacentes como la pobreza y unos niveles de desigualdad muy altos y persistentes.»

El informe advierte como millones de personas en el mundo padecen inseguridad alimentaria y distintas formas de malnutrición porque no se pueden permitir el costo de las dietas saludables. Sin duda es este un tema que debería ocupar un mayor nivel de importancia para la humanidad y los sistemas de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.